sobre mí

Hola! Bienvenidas a Pirulinna. En este espacio encontrarás  tu lugar para hacerte amiga de la costura y muchas otras manualidades.

Hola! Soy Zulma, o, como me conoce la mayoría, Pirulinna. Mi primer acercamiento con la costura fue cuando era muy pequeña y tomaba clases de danzas. La mamá de mi profesora preparaba los trajes de baile y yo me pasaba horas mirando cómo cosía y bordaba lentejuelas a mano. A la par dibujaba en una carpetita “diseños” y decía que de grande sería “diseñadora de modas”.

Pero no fue hasta que, agobiada por mi trabajo como periodista, empecé a buscar alguna actividad para distraerme y me reencontré con la costura. Comencé un curso de Moldería, Corte y Confección en CABA, yo vivo en La Plata, y para mí se abrió un nuevo mundo. Viajaba una vez por semana para tomar mis clases, y esperaba toda la semana con una tremenda ansiedad a que llegara ese día… y ese día era completamente feliz!

Así fue como decidí renunciar a mi trabajo y hacer la carrera de Diseño de Indumentaria. Nunca disfruté tanto estudiar, las entregas, las pocas horas de sueño. Descubrí mi pasión, me llevó un poco más de lo esperado, pero aquí estoy hoy haciendo lo que amo.

Pero no todo es costura en mi mundo, Pirulinna en realidad comenzó como un proyecto de muñecos tejidos a mano, allá por el 2013. Comencé a tejer crochet para una entrega de la facultad, y me enamoré. A pedido de una amiga empecé a hacer muñecos (amigurumis), pero eso nunca fue suficiente para mí.

Todo lo que aprendí en mi carrera siempre que he podido, traté de materializarlo en distintos proyectos. Me gusta coser, estampar, hacer calzado, tejer, bordar en distintas técnicas… Y un poquito de todo esto es lo que vas a encontrar en este espacio.

Desde el 2016 tengo mi propio taller Pirulinna, donde, con un grupo de colegas, damos talleres de costura, regulares e intensivos, tejido, bordado, además de otras tantas técnicas.

Con la llegada de la pandemia me vi obligada a reinventarme, y las clases que antes eran presenciales ahora se convirtieron en talleres online. Tuve que volcar mis conocimientos a lo digital, y me di cuenta que en realidad es algo bueno, porque hoy tengo la posibilidad de llegar a muchísima más gente que antes no consideraba posible acercarme, y en estos meses me he cruzado con muchas personas hermosas a través de la vías virtuales.